Divorcio Express Caba

Estudio de abogados especialistas en Divorcios Express

Estudio Jurídico del Doctor Oscar J. Ruiz y Asociados 

Abogados Especialistas en Divorcios Express

Nuestro estudio se encuentra en la zona de tribunales Capital Federal ( CABA ) Buenos Aires Argentina

Consultas al: Whatsapp: 11 3067-8186 

Que diferencia hay entre un divorcio express y un divorcio común ?

Se trata de hacer un divorcio lo más rápidamente posible, esto tiene que ver con que ambas partes firmen las peticiones en forma conjunta y con sus cláusulas, sobre todo el tema de los hijos menores.

Otras veces tiene que ver con los bienes de la sociedad conyugal, gananciales, su administración o cómo se hace el reparto de los mismos, que pasa con la vivienda de cada uno, etc.

En otros casos encontramos que el divorcio es simplemente una petición al juez, que pasa a resolver únicamente un vínculo

Algo a tener en cuenta es que no habiendo bienes ni hijos, con lo cual todo es mucho más simple.

Cuanto más simple es el trámite más acerca a lo que comúnmente se denomina divorcio Expréss.

Porque se llama divorcio Express?

En el llamado divorcio Exprés o Express se trata de hacer el tramite lo más rápidamente posible.


Es de considerar que un divorcio Express Exprés a un se puede realizar entre gente que vive en distintos países siempre y cuando el trámite se haga en la ciudad de Buenos Aires o ( Capital Federal ) donde nuestro estudio tiene su sede y su área de competencia.

Nos ocupamos de tramitar el divorcio a través de escritos firmados ante notario a distancia o ante personal del Consulado Argentino.

También nos podemos ocupar de apostillar la documentación que sea necesaria, especialmente en el testimonio que dará cuenta del divorcio con el que las partes deben acreditar el trámite finalizado.

Tramites de divorcio Express en Capital Federal y otras ciudades


Nuestros clientes nos contratan desde cualquier parte del mundo como ser Estados Unidos Canadá México Latino américa España y otras partes de Europa Japón y Australia.

Pueden ser Argentinos o no, lo que nos importa, para saber si debemos tramitar el divorcio en Buenos Aires, es que se hayan casado en Buenos Aires, Capital Federal y zonas cercanas a CABA .

Además de tener que realizar otras verificaciones de las cuales nos  ocuparemos en el momento que nos consulten.

Cuanto demora un divorcio Express ?

Un divorcio Express Exprés puede demorar un mínimo de 2 meses y un máximo de 6 meses siempre y cuando ambas partes firmen de común acuerdo.

En el primer caso donde se estima un plazo se dos meses, ambos deben residir en Buenos Aires y en el segundo caso, viviendo alguno de ellos en el exterior.

Una recomendación es que es prudente calcular unos días más para la inscripción del divorcio en el registro civil.


También podemos realizar este tipo de trámites de divorcio en todo el territorio Español, por medio de nuestros abogados asociados en España.

Abogados Especialistas en Divorcios Express

Nuestro estudio jurídico se ocupa de casos en este caso divorcio a tramitar en Capital Federal y gran Buenos Aires.

Contamos con los abogados especializados en el tema para poder desarrollar las tareas con la máxima efectividad y profesionalismo

Le recomendamos para lograr un divorcio express contar con la mayor documentación posible.

En caso que usted necesite documentación que no tenga puede consultarnos para solucionar y conseguir la documentación necesaria para un divorcio express

Para consultar cuales son los costos y gastos de un divorcio express por favor comuníquese con nuestro estudio.

Que es un divorcio Express ?

Un divorcio de común acuerdo es justamente lo que comúnmente se denomina divorcio Express o Exprés.

O sea que en una presentación común, en conjunto, el juez simplemente analiza las formalidades de la petición, corre vista al fiscal y al volver el expediente a su despacho , se dicta Sentencia.

Es recomendable u divorcio express para agilizar los tiempos y por supuesto para asegurar que ninguna de las partes se arrepienta de lo pactado.

Ademas de brindarles una tranquilidad y seguridad jurídica que no tendrían en caso de tener que afrontar un trámite contradictorio.