Cómo me divorcio de mi pareja si estoy en el extranjero

Servicios legales para Argentinos en el exterior

Estudio Jurídico Dr Oscar J Ruiz y Asociados 

Consultas Whatsapp. +54 9 11 3067-8186

Abogados
Abogados

Cómo me divorcio de mi pareja si estoy en el extranjero

si alguno de los cónyuges se encuentran el extranjero y el último domicilio conyugal fue en Buenos Aires se puede tramitar el divorcio a distancia, certificando la firma de los escritos judiciales por ante notario o consulado argentino según corresponda

Los pasos para iniciar el trámite estando en España son: comunicarse con nuestro estudio por medio del WhatsApp o del correo electrónico, nosotros le enviaremos lo que se necesita en cuanto a escritos judiciales y en cuanto a los datos que se requieren para completarlo

Los costos para iniciar un divorcio a distancia no son distintos de del divorcio tradicional solamente se agregan ciertos gastos como la certificación de firmas y el envío de los escritos por correo y eventualmente alguna legalización o apostilla

Los divorcios con estas características, a veces denominados internacionales, no demoran más de lo que demora un divorcio tradicional , la variable son sus características puntuales, dependiendo que sea de común acuerdo o contradictorio, hoy llamado unilateral o bilateral, que existan bienes muebles e inmuebles hijos en común etcétera.
En el caso de un divorcio de común acuerdo o bilateral sin bienes ni hijos la sentencia puede obtenerse dentro de un mes o dos meses a contar desde su presentaciónrestando luego tan sólo el paso de inscribir el divorcio en el registro donde se inscribió el matrimonio.

Lo que se puede hacer para agilizar los tiempos es  ponerse de acuerdo, en lo posible, con la otra parte e iniciar el divorcio de manera conjunta y evitar pasos innecesarios o debates que alargan el proceso y en muchas ocasiones lo transforman en incierto respecto a su resultado.
Hecho de esta manera se transformaría en lo que habitualmente se denomina un divorcio exprés dado que en pocas semanas se obtiene la sentencia.

Sobre la pregunta de si es necesario tener un abogado en Argentina y otro en España, pues en general no es necesario y es suficiente con un abogado que haga los trámites donde haya sido el último domicilio marital.
No obstante nuestro estudio, radicado en Buenos Aires, cuenta con colegas asociados en varias regiones de España Con quienes podemos actuar de manera conjunta en caso de ser necesario.

Respecto a los bienes en común o denominados gananciales, luego del divorcio se puede compartir su titularidad o hacerse cesiones recíprocas entre los divorciados o acordar la futura venta de algún bien. Estos temas formarán parte de la negociación para que se arribe un acuerdo y así presentar el divorcio con un acuerdo regulador que beneficie a ambas partes.

En caso de haber hijos , parte de ese convenio regulador tendrá que ver con los gastos de manutención y con quién convivirán los mismos.
De eso se ocupará nuestro estudio , poniendo de acuerdo ambas partes si es que no han arribado a dicho acuerdo con anticipación.

Nuestro estudio recomienda siempre agotar todas las instancias para lograr un acuerdo bilateral de tal modo que se ahorren inconvenientes , tiempo y costos innecesarios

Consultas y frases frecuentes de búsqueda relacionadas con la información de este sitio:

me puedo divorciar si mi pareja vive en el extranjero

como divorciarse de alguien que esta en el extranjero

como me divorcio si estoy en el extranjero

divorcio unilateral conyuge en el extranjero

como divorciarse de un extranjero