Abogado para Argentinos en el exterior divorcio

Servicios legales para Argentinos en el exterior

Estudio Jurídico Dr Oscar J Ruiz y Asociados 

Consultas Whatsapp. +54 9 11 3067-8186 ( Argentina )

Abogados
Abogados
Me case en España y me quiero divorciar en argentina como puedo hacer ?
Lo que determina el juzgado interviniente y la ley aplicable es el último domicilio del matrimonio antes de separarse por lo tanto no influye la nacionalidad de los contrayentes ni sus domicilios actuales.
Para más información conviene consultar directamente al estudio para buscar la salida más adecuada a cada caso, dado que esta regla podría ofrecer alguna excepción o variante y se puede adecuar a las posibilidades del cliente.
 Como inscribir en argentina un matrimonio celebrado en el extranjero ?
4. En primer término cabe analizar sobre la necesidad o no de inscribir esa sentencia de divorcio, en caso que se verifique la conveniencia y necesidad se debe pedir al juzgado que intervino en el divorcio una copia certificada de la sentencia apostillada y enviarnosla al estudio para su inscripción en el registro correspondiente.
Mi pareja  se fue a vivir a España y me quiero divorciar cuales son los tramites ?
Lo primero que recomendamos es que se ponga en contacto con su pareja anterior para tratar de efectuar un divorcio bilateral o de común acuerdo , esto facilita las tramitaciones en varios aspectos inclusive en sus costos.
Nosotros nos ocuparemos de conseguir la documentación requerida y de redactar la necesaria para que la firmen los clientes.
Es válido en España un matrimonio celebrado en Argentina ?
Por supuesto es válido un matrimonio celebrado en Argentina para el resto del mundo.Sobre su consulta en particular trabajaremos para ver qué efectos jurídicos son los qué se generan y qué es lo que se desea obtener según el trámite que se requiera.
Como hago la separación de viene si mi pareja vive en el extrajera ?
En cuanto a la separación de bienes es importante saber que dependerá de dónde se encuentran ubicados. En el caso que los bienes se encuentren en la ciudad de Buenos Aires y alguna de las partes se encuentre domiciliada en el exterior , tramitaremos la documentación enviando los escritos y presentaciones por correo o courier a efectos de poder realizar la división sesión o cualquier otro acto jurídico que se haya acordado entre las partes. Desde nuestro estudio colaborará en lo que sea necesario para poner de acuerdo a las partes en tal sentido.
Un abogado o estudio jurídico en Argentina puede tramitar un divorcio entre una pareja de los cuales uno vive en Argentina y la otra persona vive en España ? o es necesario dos abogado o dos estudios jurídicos uno en Argentina y otro en España ?
Siempre deberá intervenir el estudio jurídico matriculado en la zona donde se realiza el divorcio independientemente de dónde vivan o se domicilien las partes en la actualidad.
Nuestro estudio está radicado en la ciudad de Buenos Aires y asociado a otros colegas y profesionales de distintas regiones de España. Por lo tanto podemos ocuparnos de realizar gestiones en ambas  naciones.
Soy Argentino y me quiero divorciar pero ahora vivo en España cuales son los requisitos ?
Si un Argentino residente en España y necesita divorciarse en la ciudad de Buenos Aires el estudio jurídico Ruiz se ocupará de realizar todas las gestiones necesarias desde la obtención de las partidas hasta la redacción de los escritos y en un breve lapso de tiempo se obtendrá la sentencia correspondiente.